Lavado de manos, la mejor manera de prevenir enfermedades
Lavado de manos, la mejor manera de prevenir enfermedades
agosto 15, 2019
Pronóstico de vida para los pacientes con Lupus Eritematoso ha mejorado
Pronóstico de vida para los pacientes con Lupus Eritematoso ha mejorado
septiembre 18, 2019

Cuida tu salud, reduce grasas, azúcares y evita bebidas alcohólicas

Cuida tu salud, reduce grasas, azúcares y evita bebidas alcohólicas

Ya llegó esa temporada del año donde las festividades, como los recientes festejos para conmemorar el inicio de la Independencia de México, llegan continuamente; celebraciones donde tanto hombres como mujeres incrementamos el consumo de alimentos ricos en azúcar, sal y grasa, así como se presenta una mayor ingesta de alcohol.

Especialistas de la nutrición señalan que este tipo de alimentación eleva los índices de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre, dañando la salud.

Por lo anterior, es importante que personas con padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico u otro padecimiento mantengan un especial cuidado en su alimentación, ya que el exceso de comida, bebidas azucaradas y alcohol, ocasiona una descompensación que pondría en riesgo la vida.

5 alimentos por día, evita el ayuno

Durante las celebraciones, es importante no eliminar las tres comidas y los dos refrigerios al día, porque muchas personas no desayunan o no comen por disfrutar los platillos que se sirven en la noche mexicana.

El ayuno puede provocar consecuencias negativas a todos los niveles, ya que se come con mayor rapidez y se consumen más alimentos, lo que puede ocasionar incremento de peso y problemas intestinales.

Consejos para reducir la grasa al cocinar

Al cocinar, se recomienda reducir la cantidad de grasa en los alimentos típicos como pozole, tacos, pambazos, entre otros.

Por ejemplo, las tostadas y pambazos prepararlas con crema reducida en grasa, sustituir la longaniza de cerdo por pollo.

En el caso del pozole es conveniente prepararlo con pechuga de pollo o carne maciza de cerdo, tratar de servir una menor porción de maíz y agregar más vegetales como rábano y lechuga.

Como dijimos al principio, las festividades apenas comienzan, faltan el Día de la Raza, Día de Muertos, Día de la Virgen, Navidad, Año Nuevo, Rosca de Reyes y la Tamaliza del Día de la Candelaria, cuídate.

Compartir:
Español