Importante fomentar hábitos saludables desde casa
Importante fomentar hábitos saludables desde casa para evitar sobrepeso
febrero 25, 2019
Tabaquismo, principal factor de riesgo para el cáncer en boca
marzo 1, 2019

Reducir consumo de carnes rojas ayuda a prevenir enfermedades

Reducir consumo de carnes rojas ayuda a prevenir enfermedades

Solo basta reducir el 50% del consumo de carnes rojas y alimentos con azúcares añadidos, para que cada año se evite hasta en un 22.4% la carga de enfermedades en la población adulta en el mundo.

Por ello, es importante seguir una dieta rica en alimentos de origen vegetal y con menos alimentos de origen animal para disminuir el índice de enfermedades como la diabetes.

De acuerdo a estudios científicos publicados por la Comisión EAT-Lancet, se afirma que haciendo un cambio en la dieta, entre el 19 y 24 por ciento de adultos pueden prevenir la muerte prematura cada año.

A fin de mantener una infancia saludable y lograr disminuir los índices de enfermedades de la edad adulta, los especialistas recomiendan duplicar el consumo de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres y bajar a más de la mitad la ingesta de carne roja y azúcares.

También es recomendable adoptar dietas que contengan granos enteros, nueces, así como grasas insaturadas, y reducir el consumo alimentos de origen animal, granos refinados, alimentos altamente procesados y azúcares añadidos.

Ahora que lo sabes, es tiempo de consultar con tu médico, nutriólogo o especialista en alimentación sobre la dieta a seguir más conveniente para ti y tu familia, a fin de prevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, desnutrición u otras que puedan derivar en padecimientos como hipertensión o diabetes.

El informe completo se puede consultar en la liga https://www.thelancet.com/commissions/EAT

Fuente: Secretaría de Salud

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: