Imparten Curso Básico de Diagnóstico Prenatal en el HSJQRO
Imparten Curso Básico de Diagnóstico Prenatal en el HSJQRO
enero 22, 2019
El misterio de la ceguera por glaucoma
El misterio de la ceguera por glaucoma
enero 25, 2019

Si estás embarazada es importante te vacunes contra la influenza

Si estás embarazada es importante te vacunes contra la influenza

Una mujer embarazada, por los cambios fisiológicos que se desarrollan en su cuerpo, tiene hasta seis veces más riesgo de padecer complicaciones respiratorias o incluso morir por el virus de la influenza, por lo que es importante que se aplique la vacuna contra la influenza.

Los cambios fisiológicos que experimenta durante la gestación las hacen más vulnerables y propensas a contraer infecciones, por su bajo nivel de inmunidad corporal; además hay que tener en cuenta que de la salud de la futura mamá depende mucho el sano desarrollo del bebé que espera.

Vacuna es completamente segura para el bebé

La vacuna contra la influenza es un biológico es seguro e inocuo para el feto o bebé, por lo que no importa el trimestre de la gestación en que se encuentren.

Además de no afectar al pequeño o pequeña, los anticuerpos que genera la mamá después de recibir la inmunización pasan a través de la placenta, por lo que además de no afectarla o afectarlo, lo protege des riesgo de contraer una infección durante las primeras semanas de vida.

En México circulan tres tipos de virus estacionales de la influenza:

  • A (H1N1)
  • A (H3N2)
  • B

La influenza y el embarazo

De acuerdo a los especialistas, si una mujer embarazada se contagia de influenza, debe recibir atención médica inmediata; ya que es la única manera de asegurar que este padecimiento sea controlable y curable.

En caso de presentar fiebre recomiendan utilizar medios cotidianos como el baño, mantas enfriadoras o el lavado con esponja húmeda, como cualquier otra infección viral.

El tratamiento con Oseltamivir, medicamento que se utiliza para tratar la influenza, es recomendado, ya que de acuerdo a estudios este no causa efecto alguno sobre la salud fetal.

Cabe recordar que la influenza es un padecimiento que puede ser mortal y afecta principalmente la garganta, nariz y bronquios. El virus se transmite a través de la saliva que expulsa una persona enferma al estornudar o toser; por lo que también se recomienda a mujeres embarazadas evitar estar cerca de personas enfermas de algún padecimiento respiratorio.

Y tú ¿ya te vacunaste?, de no ser así, acude a tu ginecólogo para que te informe de los pros y contras de vacunarte contra la influenza para mantenerlos protegidos.

Compartir:
Español
A %d blogueros les gusta esto: