terapia Hormonal
Sesión “Terapia Hormonal de Reemplazo”
diciembre 20, 2018
Ser enfermera, una profesión de sacrificios y una bendición: María Luisa Martínez
Ser enfermera, una profesión de sacrificios y una bendición: María Luisa Martínez
enero 4, 2019

HSJQro recibe a su segunda generación de médicos internos de pregrado

HSJQro recibe a su segunda generación de médicos internos de pregrado

Son 13 médicos internos de pregrado egresados de universidades de Querétaro e Hidalgo

El Hospital San José de Querétaro le dio la bienvenida a 13 internos de pregrado provenientes de la carrera de Medicina de universidades de los estados de Querétaro e Hidalgo, los cuales recibirán aprendizaje, práctica y experiencia durante un año en el nosocomio.

El Dr. Manuel Borbolla García, director del Hospital San José de Querétaro, dio el mensaje de bienvenida a los nuevos integrantes invitándolos a aprovechar y disfrutar, más que a sufrir, esta etapa; “aprendan, porque es a lo que se van a dedicar toda su vida, van a ser especialistas y nos interesa que todos salgan de aquí a un Servicio Social y le den a la gente lo que aprendieron; hagan buenos diagnósticos y buenos tratamientos”.

Borbolla García explicó que durante este año de internado los alumnos llevarán un proceso de enseñanza muy completo y con diversas opciones de aprendizaje acompañados de médicos especialistas con gran capacidad y competencia, para quienes la enseñanza de los nuevos doctores es primordial.

Entre ellos mencionó al jefe de enseñanza, Dr. Armando Borbolla, Traumatólogo especialista en Pie y Tobillo, y a la directora médica del hospital, Dra. Sandra Hernández, especialista en Cirugía de Urgencias y Laparoscopía; quienes acompañarán a los alumnos en cada etapa.

El director del Hospital San José de Querétaro resaltó que el nosocomio cuenta con todas las áreas necesarias para su aprendizaje y con equipo de alta tecnología, además de espacios como restaurante, gimnasio y los espacios que harán su residencia agradable. En este punto recordó que además los médicos internos de pregrado podrán realizar rotaciones en el hospital materno infantil de la entidad, donde adquirirán gran experiencia de obstetricia y medicina familiar.

Agregó que también existe un auditorio y 7 aulas equipadas al 100 por ciento donde podrán asistir a los diversos cursos y congresos de los cuales del Hospital San José de Querétaro es sede.

Los nuevos médicos internos de pregrado son egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Escuela de Medicina Intermédica de Hidalgo y los campus en Querétaro de la Universidad Anáhuac y la Universidad del Valle de México. Dra. Dayanna Rangel, Dra. Abigail Marcela García, Dra. Evelyn Pérez, Dra. Denisse Marisol Tovar, Dra Karen Monzerrat López, Dra, Eugenia Alejandra Diego, Dra. Raquel Gómez, Dra. Paulina Reséndiz, Dra. María Fernanda Ramírez, Dr. Adolfo Martínez, Dr. Alejandro Rico y Dr. Rodrigo Alejandro Escobar; bienvenidos.

Compartir:
Español