Enfermedades Reumáticas
Sesión “Embarazo y Enfermedades Reumáticas”
noviembre 15, 2018
Sesión “Manejo Integral del Prematuro”
noviembre 22, 2018

¿Qué es la infiltración?

Qué es la infiltración

La infiltración consiste en colocar un medicamento mediante una inyección directamente en una articulación; es decir una infiltración es depositar ese medicamento directamente en la rodilla, en el hombro, en el codo, en la cadera, en el tobillo, o en cualquier de las articulaciones para quitar una molestia.

Su función es reducir o eliminar de manera rápida la inflamación de la articulación inyectando directamente un medicamento en la zona afectada. Con esto se consigue que el medicamento llegue antes y en mayor cantidad.

La infiltración no quiere decir solamente un medicamento, se pueden infiltrar varios medicamentos; no obstante, no todos funcionan es importante que no infiltren cosas que no van a funcionar, que solo sacan dinero y que tras varias infiltraciones no hay mejoría. Por tal motivo, es importante que la persona que va a infiltrar este capacitada, con estudios y que sepa qué se va a infiltrar.

En la presencia de una lesión en la rodilla u hombro se debe acudir a una consulta, en la consulta se hace una revisión, de acuerdo a está revisión, se pide ya sea radiografías o resonancia, para evidenciar con estos estudios la lesión que se tiene, y así determinar si se requiere o no de la infiltración, cirugía o terapia.

Si llega a presentar lesiones, punzadas o dolor muy específico en el hombro, o te cuesta trabajo moverlo; o la rodilla no te permite caminar, puede ser candidato a una infiltración; es importante acudir con un especialista para hacer una revisión, se toman estudios y así se va a determinar si la necesita.

En las horas posteriores a la infiltración, en ocasiones el dolor puede aumentar, por lo que se recomienda no forzar la articulación.

 

La infiltración consiste

Fuente: Dr. Marcotulio Ortopedista y Traumatólogo Consultorio 304, Torre 3. Tel. 4766374

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: