Consentimiento Informado
Sesión “Consentimiento Informado”
noviembre 1, 2018
Medicina Regenerativa
Medicina Regenerativa con Terapia Celular
noviembre 7, 2018

Micropigmentación reconstructiva

qué es Micropigmentación

Daniela Rodríguez, maquillista reconocida a nivel nacional por su trabajo en México y en el extranjero, realiza micropigmentación reconstructiva y nos explica la importancia de este trabajo en las mujeres que han sufrido cáncer de mama. El cáncer de mama es un proceso complicado tanto física como psicológicamente para las personas que lo viven, las pacientes que superan la enfermedad deben enfrentar las secuelas que les ha dejado.

En el marco de la “Jornada de Mujeres y Hombres en Contra del Cáncer de Mama”, Daniela Rodríguez, habló sobre las secuelas psicológicas que deja el cáncer en las mujeres como el bajo autoestima, inseguridad, entre otros. Y resaltó la importancia de trabajar en el autoestima antes y después de pasar por está enfermedad.

Asimismo, explicó que actualmente existen alternativas para volver a reconstruir el seno de una paciente, y así contribuir a recuperar su seguridad. La especialista, trabaja en la rama de la micropigmentación, que es una rama reconstructiva, donde puede tatuar o delinear el micropigmento. La micropigmentación reconstructiva es un tratamiento para finalizar el proceso del cáncer y brindarle seguridad a la paciente.

La micropigmentación reconstructiva es el punto final de la enfermedad, se puede hacer siempre y cuando el oncólogo y el cirujano plástico lo autoricen; se puede realizar en el quirófano o en consultorio. El proceso de la micropigmentación reconstructiva es, primero se anestesia la zona a tratar, la clienta tiene la opción de elegir la forma, contorno, grosor, lo ancho, delgado, lo grande, o pequeño que quieren su areola, o bien el tamaño del pezón y el color. Después se maquilla y si es autorizado por la clienta, se comienza a hacer el procedimiento permanente, donde se trabaja con una computadora que va a calibrar la profundidad de la aguja  para no dañar la zona. Este tratamiento protege a la paciente de cualquier daño o riesgo que pudiera tener su piel, el procedimiento dura alrededor de una hora treinta en cada zona y se puede hacer uno o ambos pechos, cabe resaltar que queda idéntico si llegara a tener un seno afectado o si los dos estuvieran afectados, se ven muy naturales.

Daniela Rodríguez, comenzó en Guadalajara hace 16 años, se fue al extranjero a estudiar maquillaje micropigmentación y se topo con un curso en Barcelona, donde era la capacitación completa para poder realizar micropigmentación reconstructiv; tomó el curso y obtuvo el permiso especial para entrar a los quirófanos y reconstruir pezones, areolas, además micropigmentar el cráneo, cuero cabelludo para personas que tuvieron algún accidente y no tienen todo el cabello completo o para personas calvas.

“Es importante tener el conocimiento de este procedimiento porque le devuelves vida a las mujeres que pasaron por este duro proceso, siempre yo digo si hay vida después del cáncer”, concluyó. Micropigmentación información

 

Más información en Daniela Rodríguez Maquillista, radica en Guadalajara, Jal.

Tel: 364 752 23 ó 200 346 14 o Cel 3331472204

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: