Foro Estatal
Finaliza el 4to. Foro Estatal de Investigación en Salud
octubre 29, 2018
Consentimiento Informado
Sesión “Consentimiento Informado”
noviembre 1, 2018

Entregan reconocimiento a Manuel Borbolla García

Entregan reconocimiento

Alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron beneficiados con la beca otorgada por Manuel Borbolla García, director del Hospital San José de Querétaro, en reconocimiento a su esfuerzo académico, en el marco de una ceremonia solemne realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Durante la ceremonia, el rector Adolfo Pontigo Loyola entregó un reconocimiento al benefactor Manuel Borbolla García, director general del Hospital San José de Querétaro, por su apoyo hacia la comunidad universitaria al otorgar 30 becas a alumnos que realizarán servicio social o internado en el Hospital San José de Querétaro.

Manuel Borbolla agradeció y recordó el trabajo que emprendió su padre como médico, labor que él heredó. “Como ustedes vieron, mi papá falleció muy joven, entonces junto con mi madre continuamos el camino hecho por mi papá. Era de los que se quitaba la camisa para dárselo a otro”.

Ante alumnos y profesores del ICSa, señaló que a los pacientes se debe tratar como si fueran un familiar, con cariño y calidez. Además, recalcó que un médico lleva consigo una gran responsabilidad y nunca deja de estudiar, pues debe estar al día y ser el ejemplo de los más jóvenes.

“Quedo impresionado y felicito por el gran esfuerzo que han hecho con sus instalaciones, de verdad son ejemplo nacional. Quienes tienen la dicha de estudiar aquí, llevan consigo una gran responsabilidad, porque lo que les dan aquí, es de clase mundial”, añadió.

A la ceremonia asistieron también Adrián Moya Escalera, director de ICSa; Noé Chapa Gutiérrez, decano de la UAEH; José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); Octavio Castillo Acosta, secretario del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jaime Galindo Jiménez, secretario del Sindicato único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), así como alumnos, profesores e investigadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: UAEH

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: