Cuidados Paliativos
Cuidados Paliativos y Atención en el Hogar
octubre 11, 2018
¿Qué es la dorsalgia?
octubre 16, 2018

5 aficiones para mejorar la salud

mejorar la salud

Nuestras aficiones son parte de nuestras vidas personales, pero también pueden ser buenas para nuestra salud física y mental.

Música

Escuchar música beneficia la salud física y mental. Según estudios, la  música puede aliviar la depresión, estimular el sistema inmunológico del cuerpo, disminuir los niveles de ansiedad y estrés. 

Se descubrió que entre los pacientes que esperaban cirugía, escuchar música era más efectivo para reducir la  ansiedad que los medicamentos recetados, y escuchar y tocar música estaba relacionado con niveles más bajos del cortisol, que es la hormona del estrés.

Jardinería

Estudios han demostrado que la jardinería tiene una gran cantidad de beneficios asociados a mantener nuestro jardín en orden. La simple acción de plantar, coger las herramientas y arrancar la maleza, todo contribuye a una forma sutil de ejercicio aeróbico, que trabajan los músculos y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

aficiones para mejorar la salud

Mascotas

Las mascotas son compañeros maravillosos y pueden ayudarnos a ser más saludables de varias maneras. De acuerdo con el CDC, tener una mascota no solo brinda oportunidades para socializar, realizar ejercicio y actividades al aire libre; sino que también puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, los niveles de triglicéridos, los niveles de colesterol y la soledad. 

 

Bailar

Bailar es una actividad que brinda muchos beneficios, además de ser una forma fácil y accesible de hacer deporte. En primer lugar, el  baile es un excelente entrenamiento cardiovascular, aumentan la resistencia y fortalecen los músculos y huesos. Un estudio señaló que bailar al menos tres veces por semana mejora el equilibrio en las personas. 

Escritura

La escritura se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud física y mental, que incluyen mejoras en la memoria, niveles de estrés y sueño, etc. Escribir es una gran herramienta para la autoexpresión, y aunque escribir un diario sobre un trauma puede ser catártico, también hay beneficios sociales al escribir para una audiencia pública.

 

Fuente: Muy Interesante 

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: