el restaurante L´abbraccio
Ven y conoce el restaurante L´abbraccio
septiembre 10, 2018
Síndrome de Fragilidad en Adultos
Síndrome de Fragilidad en Adultos Mayores
septiembre 13, 2018

Estilo de vida saludable

Estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable

Te compartimos algunos consejos para que puedas tener un estilo de vida saludable, incluyendo descansar, hacer ejercicio relajarte, tomar mucha agua, entre otros. Sin embargo, debido al ajetreo del día a día a veces es complicado mantener un estilo de vida saludable, pero es importante que trabajes en ello diariamente, y pronto lo vuelvas un hábito, incorpora estos ocnsehos que sin duda te harán sentir mejor física y mentalmente:

  • Descansa: Dormir adecuadamente es muy importante para tener una vida saludable. Existen varias enfermedades respiratorias, metabólicas y cardiovasculares que están ligadas a la calidad del sueño, por ello es importante dormir lo necesario. Para mantener tu cuerpo y mente sanos duerme de 6 a 8 horas diarias, en un ambiente cómodo libre de ruido y bien ventilado.
  • Haz deporte: Hacer ejercicio te ayudará a bajar de peso, pero también beneficia a tu corazón y pulmones, además previene y controla varias enfermedades como la hipertensión, el cáncer, la depresión y ayuda a disminuir el colesterol. Aparte, realizar ejercicio te ayudará a mejorar la calidad de sueño, también es un aliado para regular la ansiedad, el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Te ayudará a tener un estilo de vida saludable.
  • Chequeos médicos periódicamente: No sólo acudas al médico para aliviarte de una enfermedad, también hazlo para prevenir. El especialista puede guiarte para modificar factores de riesgo de padecimientos o enfermedades.
  • Relájate: El estrés ocasiona que el cuerpo pierda masa muscular y se acumule grasa, además de elevar la tensión arterial y disminuir los niveles de colesterol bueno. Esto se ve reflejado en el aumento de peso que genera mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, entre otras. Te recomendamos, practicar algún deporte tranquilo como yoga, escuchar música, leer un libro, meditar y distraerte sanamente.
  • Evita el alcoholismo y tabaquismo: Si quieres estar saludable, es importante que evites beber alcohol y fumar, ya que, éstas traen consigo varias enfermedades como el cáncer, gastritis, entre otras. Comienza a hacer ejercicio para ir dejando poco a poco esos vicios.
  • Bebe mucha agua: Toma al menos de 6 a 8 vasos al día para mantenerte hidratado, el agua te ayuda a tener una buena digestión, eliminar sustancias que no necesitas a través del sudor y orina, mantener la temperatura adecuada.
  • Socializa: Tener una buena salud mental te ayudará a tener un estilo de vida saludable. Haz actividad que te hagan sentir bien, y te distraigan; comparte buenos momentos con tus seres queridos.
  • Alimentos sanos: Aliméntate sanamente agregando a tus platillos verduras y frutas, evita cocinar con mucho aceite y poner muchos condimentos y sal a tus comidas.
check up

mejora tu calidad de vida

Fuente: Espacio

Compartir:
Español
 
%d bloggers like this: