Predicción de preeclampsia
Sesión Predicción de preeclampsia
julio 13, 2018
Sesión Abdomen Agudo
julio 19, 2018

¿Sabes qué es la coxartrosis?

La coxa = cadera y artrosis = desgaste prematuro de la misma. La coxartrosis está determinada por el desgaste del cartílago articular de la cadera. Es una enfermedad de evolución degenerativa progresiva que en el paso del tiempo provoca una creciente sintomatología dolorosa y una limitación articular.

Los síntomas son:

  • Dolor muy fuerte en la cadera, a veces el dolor se puede reflejar en la zona de la ingle
  • Empieza a perder arcos de movimiento de la cadera. Cuando la cadera se empieza a desgastar ya no se está moviendo de manera normal, el dolor es constante, que no mejora con nada.
  • Limitación para caminar.

Si se presentan estos síntomas se debe realizar un estudio de radiografía y con ello ya se puede realizar un diagnóstico de la coxartrosis.

Cuando es un grado avanzado de coxartrosis solo se puede mejorar haciendo una cirugía.  ¿Qué cirugía se hace? Se debe de quitar la cadera que está muy lastimada y se debe poner una prótesis de cadera, que es una cadera nueva, con esto aliviamos el dolor al 100% del paciente, recobra sus movimientos,  así como sus arcos de movimiento y puede volver a caminar sin ninguna limitación.

 

Fuente: Dr. Marcotulio 

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: