Infarto al miocardio con arterias coronarias normales
Infarto al miocardio con arterias coronarias normales
junio 22, 2018
Pseudoartrosis, cuando una fractura no consolida adecuadamente
Pseudoartrosis, cuando una fractura no consolida adecuadamente
junio 27, 2018

Inicia primera generación de Internos de Pregrado del Hospital San José de Querétaro

Inicia primera generación de Internos de Pregrado del Hospital San José de Querétaro
  •   10 jóvenes de excelencia académica conforman la primera generación de Internos de Pregrado del Hospital San José de Querétaro
  • El profesorado está integrado por especialistas, algunos con reconocimiento internacional, garantizando la excelencia académica para los nuevos internos

Manuel Borbolla García, director general del Hospital San José de Querétaro, y el doctor Eduardo Barreira Mercado, jefe de Enseñanza e Investigación del nosocomio, dieron la bienvenida a la primera generación de Internos de Pregrado, la cual está integrada por diez jóvenes de distintas universidades del país.

El Dr. Borbolla García resaltó que esta es la primera generación de internos con que cuenta el Hospital San José de Querétaro, quienes durante un año contarán con residencia médica en sus instalaciones, así como alimentos y una beca, a fin de que puedan dedicarse completamente a sus estudios y aprendizaje.

Inicia primera generación de Internos de Pregrado del Hospital San José de QuerétaroEnfatizó que estos diez estudiantes de medicina, para poder acceder al internado, debieron acreditar un promedio de calificación superior a 8.7, aunque la mayoría supera el 9, a fin de apostar a la excelencia académica; principalmente porque cuentan con un profesorado profesional, integrado por médicos especialistas, algunos con reconocimiento internacional, lo que garantizará un mejor aprendizaje, enseñanza y experiencia para su futuro como médicos.

Dijo que estos 10 jóvenes, provenientes de la Universidad Autónoma de Hidalgo en su mayoría, de Sinaloa y Guadalajara; podrán aprender en un hospital que cuanta con todos los servicios médicos en las Inicia primera generación de Internos de Pregrado del Hospital San José de Querétarodiferentes áreas médicas, 12 quirófanos y tecnología más actual en imagenología como el PT-Scan, Resonancia Magnética, Tomografía.

El Dr. Manuel Borbolla adelantó que actualmente el Hospital San José de Querétaro se encuentra en el proceso de realizar Residencias Médicas en dos áreas de especialidad para el ciclo escolar 2019-2020, para lo cual ya tienen avales de universidades, por lo que espera que pronto se estén abriendo las convocatorias y se dé a conocer la información.

Durante el acto de bienvenida, el jefe de Enseñanza e Investigación brindó a los nuevos internos información respecto a las reglas internas del hospital, los horarios de enseñanza, la rotación de guardias y todos los aspectos que vivirán durante este año de la mano de sus profesores en el Hospital San José.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: