Aumento mamario
Aumento mamario
mayo 25, 2018
Fascitis Plantar
mayo 28, 2018

¿Qué esperar de una Consulta Nutricional?

¿Qué esperar de una Consulta Nutricional?

A una consulta nutricional se debe acudir con predisposición y motivación positiva para alcanzar nuestro objetivo, ya que de otro modo, el trabajo del profesional servirá poco.

La persona que realizará esta consulta nutricional es el o la dietista-nutricionista; un profesional titulado experto con conocimientos de alimentación, nutrición y dietética. El dietista está capacitado para intervenir en la alimentación de una persona, sea cual sea su condición de salud.

Cabe recordar que cuando queremos modificar nuestros hábitos alimentarios, para mejorar nuestra salud o condición física, lo recomendable es acudir a un profesional de la salud.

La Consulta Nutricional

Durante la consulta, el especialista hará las preguntas necesarias para recoger datos del paciente y elaborar su historia clínica, donde se detallan datos de la valoración del estado nutricional del paciente, que incluye una valoración clínica y una valoración antropométrica, así como la creación de un plan de acción dietético-nutricional con unos objetivos claros a conseguir.

Con todos estos datos, el dietista-nutricionista ya tiene información suficiente para realizar el cálculo de las necesidades nutricionales del paciente, así como la elaboración del plan de alimentación adaptado y totalmente personalizado a sus preferencias y necesidades.

¿Y luego de la consulta?

Cómo mencionamos antes, para acudir a una consulta con el dietista, uno tiene que llegar con toda la actitud positiva, y de la misma manera, debe suceder al salir de ella; tener toda la actitud de seguir al pie de la letra las recomendaciones del profesional de la salud en cuanto alimentación.

Además, debe existir un seguimiento por parte del nutricionista, por lo que se debe considerar que puedan tener que realizarse algunas consultas más periódicamente, a fin de observar los cambios con la nueva dieta y, en caso necesario, ajustarla para obtener mejores resultados.

Fuente: Nutripharmonline
Más información aquí

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: