Finaliza exitosamente el XX Congreso de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopía Ginecológica
Finaliza exitosamente el XX Congreso de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopía Ginecológica
mayo 7, 2018
Ruptura de los meniscos, lesión que no se puede suturar o coser
mayo 15, 2018

La prevención es la mejor acción por la salud de la futura mamá

Para todas las mujeres que están en estapa pregestacional y prenatal, es indispensable llevar a cabo algunas medidas preventivas que permitan el mejor desarrollo de su embarazo y una de las más importantes es el recibir atención continua, efectiva e integral desde antes de la semana 9 de gestación.

Lo anterior, con la finalidad de identificar de manera temprana los factores de riesgo, favorecer el seguimiento del embarazo y organizar, si es necesario, las intervenciones de atención.

Existen factores como desnutrición, tabaquismo, infecciones de transmisión sexual, diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión, hipotiroidismo entre otras; pueden ser atendidas y controladas para evitar complicaciones no deseadas durante esta etapa, por lo que es necesario acudir a un médico especialista que pueda brindar a la futura mamá la información necesaria para tener un embarazo sano, tanto para ella como para su bebé.

Dentro de los factores de prevención y como estrategia de disminusión de problemáticas, es necesario que la futura mami se sensibilise y consuma ácido fólico, incluso desde la etapa pregestacional a mujeres en edad fértil, con el objetivo de prevenir defectos al nacimiento.

El ácido fólico es un nutriente indispensable para las mujeres embarazadas, ya que previene numerosas complicaciones durante la gestación como defectos en el tubo neural del feto, la espina bífida, la anancefalia, malformaciones en los genitales o problemas del corazón.

El ácido fólico trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas, también ayuda a la formación de glóbulos rojos y a producir ADN, que es el pilar fundamental del cuerpo humano, pues se encarga de transportar la información genética.

Además, colabora en el funcionamiento celular y el crecimiento de los tejidos, ayuda a incrementar el apetito y estimula la formación de ácidos digestivos.

Por eso recuerda, se debe de tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo.

El Hospital San José de Querétaro cuenta con los mejores especialistas para el cuidado de tu embarazo, así como la tecnología para dar un excelente seguimiento a su evolución. Además, para consentir a las mamás, este mes tenemos una promoción especial:

Compartir:
Español
 
X
%d bloggers like this: