Factores que intervienen en la altura de mis peques
Factores que intervienen en la altura de mis peques
abril 23, 2018
Andropausia, climaterio masculino
Andropausia, climaterio masculino
abril 26, 2018

Genu Valgo o Rodillas Chuecas, ¿qué es y cómo afecta a mis peques?

Genu Valgo o Rodillas Chuecas, ¿qué es y cómo afecta a mis peques?

Un tema que causa preocupación en los padres de aquellos peques tienen las rodillas chuecas, es saber si existe alguna manera de corregirlas y en cuánto tiempo; aunque cabe señalar que este problema, llamado Genu Valgo, muchas veces pasa desapercibido.

Genu Valgo: Deformidad hacia dentro de las rodillas

Genu: Rodilla
Valgo: Deformidad hacia adentro

El Genu Valgo es un problema más frecuente en las niñas y, que se puede tratar y corregir si se identifica a tiempo. Cabe destacar que el 99% de los casos es un padecimiento hereditario.

Rodillas Chuecas, un problema a largo plazo

Las Rodillas Chuecas son una deformidad que no manifiesta dolor, por lo que muchas ocasiones las pequeñas que la padecen no señalan molestias o pasa desapercibido por los papás, por lo que en muchas ocasiones no acuden a recibir atención médica oportuna.

Genu Valgo o Rodillas Chuecas, ¿qué es y cómo afecta a mis peques?De ahí la importancia de que papá y mamá estén al pendiente de sus hijos y acudan al médico ortopedista para que este haga una revisión periódica a fin de descartar cualquier anomalía.

Si bien inicialmente no manifiesta molestias o dolor, el no atender el Genu Valgo puede provocar, por el hecho de no tener alineadas las rodillas, que estas apoyen de manera diferente, entones cuando las niñas o niños tengan 40 años empezaran a sufrir de problemas de rodillas y desgaste, los cuales serán de difícil tratamiento por la deformidad que presentan. Por ello es que es considerado un problema a largo plazo.

¿Cuál es el tratamiento de las rodillas chuecas?

Si el Genu Valgo se detecta a tiempo puede corregise adecuadamente mediante el uso de plantillas o zapatos ortopédicos entre los 5 y 10 años.

Si luego de utilizar el tratamiento no se corrige la deformidad, será necesario corregirl el defecto con microcirugía y con esto se evitarán problemas a largo plazo.

Papás, recuerden que es más importante prevenir, por lo que hay que llevar a los peques a una revisión periódica con el médico o especialista correspondiente, a fin de que se puedan detectar defectos o padecimientos y brindarles un tratamiento adecuado.

En el Hospital San José de Querétaro contamos con excelentes médicos especialistas que podrán brindarte la mejor atención para ti y tu familia; especialmente a tus peques, no dudes en consultar con ellos. También contamos con un Check-Up Infantil, a fin de conocer el estado de salud de tus peques y si existen problemas que podamos prevenir.

Fuente: drmarcotulio.com
Más información aquí

 

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: