Control del Niño Sano, lo que usted necesita saber
Control del Niño Sano, lo que usted necesita saber
abril 17, 2018
Vitamina D, descubrimientos de la nueva “hormona”
Vitamina D, descubrimientos de la nueva “hormona”
abril 20, 2018

Lo que debes saber sobre el Pie Plano en Niños

Lo que debes saber sobre el Pie Plano en Niños

Como mamá y papá es preocupante ver a nuestros niños pequeños con el pie plano o con alguna otra alteración que no se nos haga normal, por eso y a fin de disipar algunas dudas, te brindamos la siguiente información:

¿Qué es importante saber sobre el pie plano?

Debemos de saber que todos los niños al nacer presentan el pie plano, ésto debido a que su piecito esta lleno de grasa y no la puede moldear debido a no lo apoyan, entonces se presenta la siguiente pregunta…

¿Cuándo va aparecer el arco del pie de mi hijo?

Cuando el niño empieza a caminar, empieza a moldear esa grasita de sus pies y entonces empieza a aparacer el arco, los niños tienen de la edad de 1 año hasta los 5 años para formar su arco de manera fisiológica o natural, si posterior a los 5 años no presentan el arco de su pie y continua plano, se inicia el uso de plantillas para lograr formar su arco.

Es importante que los niños menores a 5 años no usen ningún tipo de zapato ortopédico o plantillas, debido a que pudieran hipercorregir o corregir de más el arco del niño y esto a la larga es mucho peor que un pie plano.

¿Hasta cuando es correcto usar las plantillas o zapatos ortopédicos?

El uso de plantillas o zapatos ortopédicos se inicia a los 5 años y tenemos de los 5 años a los 10 años para que nuestros niños corrijan cualquier deformidad que presente su pie.

Si posterior a los 10 años no corrigió con un uso adecuado de plantillas, entonces habrá que tomar otras medidas para corrección del mismo.

Es importante que no dejemos pasar estos problemas porque a la larga los que sufrirán las consecuencias de la decídia de los padres serán los hijos.

Recuerda llevar a tu pequeño al médico ortopedista para que sea valorado al respecto y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier alteración.

Fuente: drmarcotulio.com
Más información aquí

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: