Obesidad y embarazo
Obesidad y embarazo
abril 12, 2018
Control del Niño Sano, lo que usted necesita saber
Control del Niño Sano, lo que usted necesita saber
abril 17, 2018

Realizarán curso de Electrocardiografía Básica en Querétaro

Realizarán curso de Electrocardiografía Básica en Querétaro

El Dr. Jorge Hugo Zavala Jaramillo, cardiólogo intervencionista, dirigirá el primer curso de electrocardiografía básica que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hospital San José.

Durante el curso, los asistentes conocerán el funcionamiento cardiaco y  aprenderán a interpretar un electrocardiograma normal y anormal, así como las variaciones con el tratamiento y podrán practicar con el apoyo de un simulador de arritmias.

“Es un curso muy importante porque el electrocardiograma es un armamento diagnóstico y que está al alcance de cualquier médico, paramédico  o personal de enfermería y no es invasivo”, puntualizó el Dr. Zavala.

Subrayó la importancia de que se generalice su conocimiento desde los alumnos de medicina ya que la información que brinda sobre el paciente es muy amplia:

“El electrocardiograma es tanto para diagnóstico como para tratamiento…, tú tomas un electro, le ves una alteración al paciente y en ese momento la puedes corregir y volver a tomar otro electro para ver la respuesta”.

Un electrocardiograma registra las señales que emite el corazón y es muy importante saberlas interpretar, “esta señal es muy importante saberla identificar y lo que nos está traduciendo, porque se puede actuar en el momento”.

El Dr. Zavala Jaramillo hizo mención a los últimos avances que ha tenido esta herramienta de diagnóstico como el hecho de eliminar arritmias complejas que antes no se lograba y destacó el uso de los Smartphones con los que se puede obtener de manera inmediata un trazo electrocardiográfico colocando los dos pulgares sobre un aditamento especial.

El curso se llevará a cabo los sábados 12, 19 y 26 del mes de mayo y 2 de junio de 8 a 12 hrs.

 

Compartir:
Español
 
%d bloggers like this: