trasplantes en Querétaro
Jornada histórica de trasplantes en Querétaro
marzo 23, 2018
Síntomas de enfermedades de tiroides en mujeres
Síntomas de enfermedades de tiroides en mujeres
marzo 27, 2018

¿Cómo prevenir amenazas comunes a la salud de las mujeres?

¿Cómo prevenir amenazas comunes a la salud de las mujeres?

Entre las enfermedades más frecuentes de las mujeres en México se encuentran afecciones cardiacas, diabetes, cáncer (especialmente de mama o cérvico-uterino), osteoporosis, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y padecimientos propios durante el embarazo, y en su mayoría se pueden prevenir.

Toma la iniciativa de cuidar tu salud

Acude al médico

Asiste cuando menos una vez al año para que valore el estado de tu salud y consulta con él los factores de riesgo para estas afecciones.

Realízate un Check-Up completo una vez por año

Este generalmente incluye Biometría Hemática, Química Sanguínea, Perfil Hormonal, Perfil Tiroideo, Examen General de Orina, Urocultivo y Densitometría.

De esta manera tú y tu médico pueden conocer de manera acertada el estado de tu salud.

¿Cómo prevenir amenazas comunes a la salud de las mujeres?

Adopta un estilo de vida más saludable

  • Sigue una dieta saludable: elige frutas, vegetales, granos enteros, fibras y fuentes de proteína sin grasa. Limita las grasas saturadas, el azúcar y el sodio.
  • Cuida tu peso: Si bien la mayoría cuida su peso con la finalidad de evitar la obesidad, también el perder peso en exceso puede ser un factor de riesgo para sufrir enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer.
  • Muévete: Busca una rutina de actividad física de acuerdo a tu físico y actividades, que te permita controlar tu peso saludablemente y disminuir factores de riesgo como caminar, correr, danza, etcétera.
  • Controla el estrés: El estrés y la ansiedad afectan tu sistema inmune, por lo que, si siempre estás “al borde”, adquiere hábitos que te permitan vivir con tranquilidad y aprende a lidiar con tus problemas sin presionarte.
  • No fumes: Este hábito acarrea diversos padecimientos, especialmente los ligados al cáncer, por lo que puedes acudir a tu médico o alguna clínica a solicitar ayuda para dejarlo. Si no fumas, evita el contacto con el humo del tabaco.
  • Limita tu consumo de alcohol: Bebe con moderación, dependiendo de la cantidad de bebidas alcohólicas que ingieras y la frecuencia con que lo hagas, puedes predisponer a tu cuerpo a ciertos padecimientos.

Esperamos que estos consejos te sean útilesy te ayuden en el cuidado de tu salud, si así lo requieres, no dudes en contactar con alguno de nuestros especialistas o acudir a nuestro laboratorio para realizarte un chequeo que te permita conocer el estado de tu salud.

¿Cómo prevenir amenazas comunes a la salud de las mujeres?

Con información de: Clínica Mayo

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: