Hospital San José, pionero en transmisión de cirugías en vivo para la enseñanza en México
marzo 13, 2018
Oncología Urológica
Sesión “Experiencia de procedimientos de mínima invasión en oncología urológica”
marzo 15, 2018

Realiza el Hospital San José el trasplante número 49

Hospital San José el trasplante

Santiago de Querétaro, Qro. 14 de marzo del 2018.- Este día a las 4:00 am en el Hospital San José se realizó el trasplante número 49 por los médicos Dr. Sabath Ernesto y el Dr. Villalpando José, en este caso de riñón de origen cadavérico, gracias al enorme regalo de una familia que decidió donar los órganos de su paciente. El resto de los órganos (hígado, cornea y hueso) fueron donados a pacientes del Hospital General y otro privado.

 

Hasta el momento, se han realizado un total de 49 trasplantes, lo que nos posiciona como el hospital privado con más trasplantes en 2017 y el segundo lugar a nivel estatal, ya que el primero es el Hospital General.

 

El Hospital San José cuenta con la licencia del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), para realizar la procuración y trasplante de órganos.

 

El San José continúa con el esfuerzo de crear conciencia e impulsar la cultura de la donación de órganos y tejidos; así como sensibilizar a la población y al personal de salud sobre la importancia de la donación.

 

Más información en Instituto de Salud Renal 

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: