cardíaco intrahospitalario
Sesión “Prevención del paro cardíaco intrahospitalario”
febrero 23, 2018
PET del Hospital San José
La Tomografía por emisión de positrones (PET) del Hospital San José
marzo 1, 2018

Conoce acerca de los factores de riesgo de la hepatitis C

riesgo de la hepatitis C

De acuerdo con datos de la Organización de la Salud (OMS), aproximadamente 71 millones de personas padecen infecciones crónicas por hepatitis C a nivel mundial y alrededor de 400,000 mueren cada año debido a enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C.

Los factores de riesgo adicionales pueden incluir: sangrado de la boca o las encías, menstruación, herpes labial, una infección de garganta, verrugas genitales o herpes o labios dañados y agrietados.

El virus de la hepatitis C vive en la sangre y en ciertos fluidos corporales. El intercambio de semen también puede causar infección.

Aparte del contacto sexual, también podemos adquirir el virus de la hepatitis C a través de compartir cepillos de dientes, máquinas de afeitar y tijeras de aseo, piercings en el cuerpo, la inyección de drogas, tatuajes no regulados,  el uso de drogas intranasales o inhalación de drogas, haber nacido de una madre infectada con el virus, al amamantar, si los pezones están agrietados o sangrando, pues no se transmite en la leche materna.

Una persona con hepatitis C debe tener precauciones adicionales durante la actividad sexual para reducir el riesgo de transmitir la enfermedad.

 

Algunos factores de riesgo:

-Una carga viral alta

-Actividades sexuales extremas

-Una persona con una infección aguda a causa del virus de la hepatitis C

-Individuos que tienen múltiples parejas sexuales

-Tener ya una infección de transmisión sexual o VIH

-No usar protección de barrera, como los preservativos, durante la actividad sexual

 

Fuente: Muy Interesante

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: