consultorio como empresa
El Consultorio como Empresa
octubre 27, 2017
Promueven uso de Antibióticos
Promueven uso adecuado de antibióticos
noviembre 13, 2017

Sesión “Abordaje Integral del Paciente Hospitalizado”

Sesión Abordaje Integral

Como cada miércoles, el área de enseñanza del Hospital San José contó con la presencia de destacados exponentes médicos. En esta ocasión, tocó el turno al Dr. Omar Flores Ángeles con la plática “Delirium. Abordaje integral del paciente hospitalizado”.

 

El Dr. Omar Flores Ángeles, médico especialista en urgencias médico quirúrgicas (UMQ) y en medicina del enfermo en estado crítico, así como cofundador e integrante de Critical Care Querétaro, presentó un caso clínico (masculino de 85 años que ingresa por fractura en cadera) con el que ejemplificó la forma en que los adultos mayores están expuestos al delirium de forma post operatoria mientras se encuentran en la UTI.

 

“(Estamos hablando de una) alteración del estado de conciencia y cambio en la capacidad cognitiva que se desarrolla en un periodo corto y de manera característica fluctuá durante el día”, señaló al referir el DSM V.

 

 

En este sentido, refirió los subtipos existentes del delirium, así como la presentación del algoritmo para la valoración del mismo; finalmente, mostró un diagrama de flujo mostrando diversos escenarios para los pacientes que presentan delirium.

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: