sobre la pseudoartrosis
Conoce más sobre la pseudoartrosis
octubre 24, 2017
Sesión Abordaje Integral
Sesión “Abordaje Integral del Paciente Hospitalizado”
noviembre 7, 2017

El Consultorio como Empresa

consultorio como empresa

Buscando dotar de herramientas complementarias a la comunidad médica de Querétaro, se llevó a cabo la Sesión Magistral titulada “El Consultorio como Empresa”, encabezado por la Lic. Luisa Llorent Ripol.

“Vine a platicar acerca de las áreas de mercadotecnia y como pueden tener un impacto en la consulta médica, para revisar el consultorio como empresa”, señaló.

Los puntos básicos a revisión son: la ambientación del consultorio, el servicio y la calidad humana, por mencionar algunos.

En este sentido, destacó que es sumamente importante asegurarse de que el paciente que va a consulta regrese, cuestión que se puede lograr haciendo que perciba que hubo un tratamiento exitoso.

Dentro de las áreas de oportunidad que se pueden aprovechar en los consultorios médicos mencionó que más allá de la experiencia de los doctores y la clientela que tenga, es muy importante revisar los procesos, como el primer contacto que normalmente se da con la secretaria o la recepcionista, así como saber que seguimiento se le da al paciente, ya sea a través de una llamada o de un correo electrónico.

“Un pequeño detalle que no tiene gran impacto en el costo pero sí en la atención, como enviar un pequeño detalle después de una cirugía a un paciente, creo que son aspectos que hay que revisar”, apuntó.

Otro de los puntos destacados en los que hay que poner atención es en la ambientación del consultorio o de la sala de espera, así como a que tipo de pacientes está dirigida la atención.

Finalmente, dijo que una de las cuestiones más graves que se llegan a dar son que el paciente se vaya del consultorio con la sensación de que “es uno más” o que no hubo calidad humana, pues es muy diferente cuando se tienen los datos exactos de la persona, así como tratamientos anteriores que ha recibido.

A %d blogueros les gusta esto: