Absceso Hepático Abierto a Cavidad
Sesión “Absceso Hepático Abierto a Cavidad”
octubre 20, 2017
sobre la pseudoartrosis
Conoce más sobre la pseudoartrosis
octubre 24, 2017

Hablan médicos sobre prevención de Cáncer de Mama

cáncer de mama

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, médicos del Hospital San José Querétaro fueron invitados a participar en una plática para concientizar a las personas. 

 

Encabezados por la Dra. María Guadalupe Fosado García, se habló sobre la sintomatología y cuidados que se deben tener si se detecta alguna anomalía en el cuerpo. 

 

 

El primer paso a realizar es la observación de mamas, ya que a través de ello se puede detectar alguna peculiaridad. Si al llevar a cabo esta acción se detecta:

 

•Hinchazón 

•Retracción 

•Enrojecimiento 

Secreción 

•Hundimiento del pezón

•Cambio en la coloración de la piel

•Pequeños tumores

 

Se debe acudir de manera inmediata al médico de confianza.

 

Asimismo, se debe realizar una exploración táctil por las mamas. Con el brazo levantado, se estará tocando la parte de abajo de los brazos, a fin de descartar algún tipo de “bolita”. Asimismo, se sugiere presionar el seno con ambas manos de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

 

También, se recomienda que estando tanto de pie como recostadas, la persona presione la mama por completo y estar atento en alguna anormalidad que se sienta por mínima que sea.

 

Finalmente se invita a todas las mujeres a que realicen auto exploraciones de manera regular para que, en caso de haber algún síntoma, se pueda dar un tratamiento oportuno que puede salvar la vida.

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: