Tos Crónica
Sesión “Tos Crónica”
octubre 5, 2017
luxación
¿Sabes qué es la luxación acromioclavicular?
octubre 9, 2017

Conferencia Magistral “ABC Contabilidad para Médicos”

Orientar para proteger el patrimonio y sacar el mayor provecho de las riquezas generadas desde un punto de vista empresarial y basado en los recursos fiscales actuales del país, fue el objetivo fundamental de la ponencia “ABC Contabilidad para Médicos”, encabezada por el C.P. Pedro Márquez Licea, fundador de la firma MLC Contadores.

Como parte de los trabajos de enseñanza que realiza semanalmente el Hospital San José Querétaro, esta sesión, que contó con ha participación de tres expertos de la firma contable, más que una orientación de como presentar una declaración fiscal o que es lo que se debe recabar de documentos, mostró un amplio panorama de lo que sí se debe hacer y de lo que no al momento de presentar nuestro números ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con ello acabar con mitos que se tienen al respecto.

Según comentó el C.P. Pedro Márquez, uno de los principales y más comunes errores de las personas es dejar toda la responsabilidad a los contadores y limitarse a solamente entregar lo que soliciten. Explicó que no basta con que los números cuadren para estar tranquilos, pues de esa manera se deja de lado el conocimiento de los riesgos y saber hasta que punto deber tomar las decisiones para asumirlo o no.

Finalmente y enviado un mensaje claro de la importancia de empaparse de los temas fiscales, Márquez Licea señaló que los médicos deben entender que son empresarios y que por lo mismo deben administrar la riqueza que generan de manera correcta, apoyándose de los conocimientos básicos de finanzas y de la parte fiscal.

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: