hipertensión en el embarazo
Hipertensión durante el embarazo
septiembre 28, 2017
Conferencia Magistral “ABC Contabilidad para Médicos”
octubre 6, 2017

Sesión “Tos Crónica”

Tos Crónica

La tos crónica, es definida como aquella que persiste por más de tres semanas y que se origina por múltiples causas, como asma y reflujo, por mencionar algunos.

En el marco de las sesiones que semanalmente realiza el Hospital San José Querétaro, la Dra. Fadia Mobayed Vega, señaló que las consecuencias por un padecimiento derivado por una tos puede representar un alto costo económica, pues entre pastillas y medicamentos para el tratamiento de la enfermedad en una etapa aguda se pueden llegar a gastar millones de pesos. También, señaló que tan solo en Reino Unido, este padecimiento ha representado más de 35 millones de días perdido, lo cual aseguró es muchísimo.

Al hacer un repaso por las causas, complicaciones y número de la tos crónica, señaló que la misma es un causante de problemas de morbilidad física y psicológica, ya que los pacientes que están teniendo tos a toda hora del día, ven afectadas sus actividades comunes y sociales, ya que les da pena estar tosiendo y piensa que van a contagiar a todo mundo.

Finalmente y a grandes rasgos, la Dra. Mabyed Vega dio un panorama muy amplio de las consecuencias, síntomas y tratamientos que pueden acompañar el padecimiento, que a nivel mundial tiene número elevados y que de no tratarse adecuadamente se puede complicar.

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: