Radiología Intervencionista
Sesión de Radiología Intervencionista
septiembre 20, 2017
hipertensión en el embarazo
Hipertensión durante el embarazo
septiembre 28, 2017

Ponencia: “Médicos de dos Milenios”

Médicos de dos Milenios

Como parte de las actividades de enseñanza que se llevan a cabo en el Hospital San José Querétaro, el Dr. Eduardo Barrera encabezó la ponencia “Médicos de dos Milenios”, en la que se hizo una revisión de los avances tecnológicos en la medicina y en la sociología a través de los años.

Teniendo como parteaguas el cambio de siglos, se hizo un breve recorrido sobre los cambios que han enfrentado los médicos que comenzaron a ejercer en el milenio pasado y hasta la fecha, quienes han vivido cambios como la informática médica, el uso de los beepers, la llegada de las computadoras y las laptops.

Si bien todos los avances son importantes, destacan algunos recursos de diagnóstico como los Rayos “X”, la resonancia magnética, así como la tomografía por la emisión de opositrones por mencionar algunos.

“Lo que se hizo más que nada es revisar a detalle lo que los médicos que tienen en promedio 47 o 50 años ha en avances tecnológicos desde entonces hasta la fecha”, dijo el Dr. Barrera.

Finalmente señaló que tal vez uno de los avances más importantes que se ha tenido es el de la computación, pues a diferencia de otras épocas, los médicos no tienen que salir a buscar las revistas médicas para estar actualizados ya que mucha de la información puede ser vista desde la computadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: