Reimplante de Segmentos
Sesión “Reimplante de Segmentos Amputados”
septiembre 6, 2017
Médicos de dos Milenios
Ponencia: “Médicos de dos Milenios”
septiembre 27, 2017

Sesión de Radiología Intervencionista

Radiología Intervencionista

Como parte las sesiones que brinda el Hospital San José de Querétaro, se llevó a cabo la ponencia “Radiología Intervencionista”, impartida por el Dr. Jesús Uribe Moreno, donde explicó los pasos del procedimiento que es poco invasivo para el cuerpo.

 

¿Pero qué es la Radiología Intervencionista?

 

Se trata de una subespecialidad de la radiología en la cual se utilizan técnicas de imagen para llevar a cabo procedimientos mínimamente invasivos que se aplican con el objetivo de diagnosticar o tratar patologías con una técnica mínimamente invasiva.

 

Durante estos procedimientos, el tiempo de recuperación así como el umbral de dolor suele ser menor que en otro tipo de procedimiento, pues incluso, la anestesia puede llegar a ser colocada de manera local.

 

El doctor Uribe Moreno, señaló que una de las complicaciones que se puede encontrar en estas cirugías son las hemorragias, sin embargo, no suelen ser tan complicadas.

 

Dentro de los beneficios que ofrecen este tipo de cirugías están: tiempos de recuperación más breves, menos consecuencias colaterales, anestesia local, un menor costo de esta cirugía, son menos dolorosos por mencionar algunos.

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: