Maneras de cuidar tu salud
Maneras de cuidar tu salud
agosto 1, 2017
embriones humanos
Corrigen enfermedad hereditaria en embriones humanos
agosto 29, 2017

Conoce sobre la hemodinamia

Conoce sobre la hemodinamia

Conoce acera de la hemodinamia:

El corazón es un órgano que actúa a manera de bomba, enviando sangre a todas las partes del cuerpo.

La sangre abandona el corazón a través de la aorta, que es la arteria más grande del cuerpo humano. Todas las arterias principales nacen de la aorta y transportan la sangre a todas las partes del organismo.

Las arterias coronarias se pueden estrechar o bloquear por una acumulación progresiva de grasa (colesterol) dentro de las paredes arteriales, lo que provoca una reducción del flujo de sangre al músculo cardíaco. Esta acumulación de grasa recibe el nombre de “placa aterosclerótica”.

 

Puede presentarse cuando existen factores como:
– Edad avanzada.
– Fumar cigarrillo.
– Sufrir de Diabetes o Presión alta.
– Colesterol en la sangre.
– Consumo de alimentos ricos en grasa y azúcar.

¿Qué es la hemodinamia?
Es parte de la biofísica que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón y especialmente de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas, por ejemplo: arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares; así como la mecánica del corazón propiamente dicha por la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo.

Procedimiento:
Se realizan técnicas de diagnóstico y/o tratamiento de tipo invasivo, las cuales introducen un catéter o “sonda hueca” por los vasos sanguíneos y, con ayuda de rayos X y medio de contraste, estudian las arterias cerebrales y periféricas, las cavidades del corazón, válvulas cardíacas, malformaciones congénitas cardíacas y estudios relacionados con la actividad eléctrica del corazón; tanto para pacientes adultos como para pediátricos.

 

Compartir:
Español
 
A %d blogueros les gusta esto: